Políticas de Garantía y Soporte Técnico
Las presentes políticas de Garantía y Soporte técnico son aplicables a las compras realizadas en cualquiera de los canales de venta impulsados por Odonto 3D.
1. Consideraciones generales
La garantía de los equipos tiene un periodo de 12 meses, salvo que se disponga otro periodo mayor en función del tipo o la marca del equipo.
Si el equipo presentara alguna falla o problema de configuración, el cliente debe comunicarse en el horario de atención de lunes a viernes de 9am a 6pm por mensaje al WhatsApp +51 932 529 879. Indicando la marca, modelo, número de serie y comprobante de pago. El plazo de respuesta máximo es de 1 día hábil.
En caso de que sea necesario, el área de soporte determinará el internamiento del equipo en nuestra oficina ubicada en Avenida Melgarejo 686, La Molina, Lima.
Una vez ingresado el equipo, el área de soporte técnico analizará el estado de la máquina y en qué condiciones ha fallado el equipo. Luego de ello, se emitirá un diagnóstico oficial en el plazo máximo de 10 días hábiles, indicando si es factible aplicar la garantía (ver: Limitaciones y exclusiones de garantía).
De corresponder aplicar la garantía, y con la aprobación del cliente, se iniciarán los trabajos en el equipo sin costo alguno. La reparación durará un plazo de 10 días hábiles adicionales al diagnóstico e incluirá la reparación o sustitución de los componentes que sean necesarios a criterio de Odonto 3D.
De ser un caso contemplado en las exclusiones de garantía o un servicio técnico externo el cliente podrá optar por la reparación del equipo, para lo cual se le indicará al cliente el costo de los repuestos y servicios correspondientes, con cuya aprobación y previo pago se iniciará la reparación del equipo en un plazo de 10 días hábiles adicionales al diagnóstico.
Estos plazos pueden ser ampliados en coordinación con el cliente dependiendo de la disponibilidad de los repuestos o partes requeridas.
2. ¿Cuál es el plazo de tiempo para la atención del servicio técnico?
Las evaluaciones como las reparaciones tardan en conjunto 20 días hábiles. Cabe resaltar que el plazo puede ser ampliado en coordinación con el cliente dependiendo de la disponibilidad de los repuestos o partes requeridas.
Las actualizaciones del estado de la máquina se harán a los 10 días hábiles del internamiento, el área de soporte se contactará con el cliente vía WhatsApp en el plazo indicado.
*Los servicios no se realizan en el domicilio del cliente; se realizan únicamente en las instalaciones de Odonto 3D. Correspondiendo al cliente la puesta a disposición del equipo*
3. Requisitos para el ingreso del equipo
Para poder internar algún equipo, este debe contar con lo siguiente:
- Comprobante de pago.
- Coordinación previa de internamiento del equipo vía WhatsApp.
- El producto debe estar con todos sus accesorios originales completos.
- La garantía debe estar vigente.
4. Limitaciones y exclusiones de Garantía
La garantía del equipo se excluye en los siguientes casos:
- Cuando el usuario lo transporta de forma inadecuada; es decir, cuando el tránsito de la tienda al domicilio del cliente es a cargo de este y el equipo presente fallas de nivelación y/o calibración.
- Cuando se manipulen los componentes propios del equipo de forma incorrecta.
- Cuando el equipo falla por instalación de otros componentes adicionales.
- Cuando el equipo falla por un mal armado, no se respeta las indicaciones del manual.
- Cuando se incurre en mal manejo de la fuente de poder, quemando los componentes del equipo.
- Cuando ocurre falla en la impresión, producto del mal manejo de parámetros.
- Cuando la falla del equipo sea producida por falta de mantenimiento preventivo o mantenimiento inapropiado, o haya sido susceptible a un servicio técnico no autorizado.
- Cuando la falla se deba al uso de accesorios, cargadores o consumibles que no sean compatibles con el equipo.
- Cuando el equipo haya recibido golpes accidentales o intencionales.
- Cuando se produzcan derrames de sustancias o líquidos que dañen el equipo.
- Cuando el sello de garantía haya sido alterado.
- Cuando el equipo esté fuera del periodo de garantía.
- Cuando el equipo sufra daños debido a fluctuaciones en la alimentación eléctrica.
- Cuando ocurra desgaste natural de componentes debido al propio uso del equipo.
- Cuando el equipo funciona bien, pero no satisface las necesidades específicas del cliente. Es responsabilidad del cliente asegurarse de comprar el equipo adecuado según sus requerimientos.
5. Limitaciones y exenciones de responsabilidad
La responsabilidad de Odonto 3D frente a los defectos de fabricación quedará limitada a la atención de la garantía dentro del período vigente de la misma, reparando o reemplazando componentes de acuerdo al diagnóstico de Odonto 3D sin costo alguno; siempre y cuando se cumpla con los requisitos antes descritos y no se incurra en los casos de limitación y exclusión de garantía. Odonto 3D no se hace responsable por:
- Indemnizaciones a causa de fallas del equipo.
- Incompatibilidad del equipo con un software específico.
- Gasto de insumos o cualquier otro cargo con relación al uso del producto.
- Gastos logísticos asociados al transporte del equipo.
6. Otro términos y condiciones
El periodo de garantía inicia desde la fecha de compra del equipo. La garantía de los equipos tiene un periodo de 12 meses, salvo que se disponga otro periodo mayor en función del tipo o la marca del equipo.
La garantía es personal, es decir solo aplica a la persona natural o jurídica registrada en la compra; y es intransferible, puesto que no se extiende a terceros.
En caso que no sea aplicable la garantía por uno o más de los ítems del apartado Limitaciones y exclusiones de Garantía, se realizará el cobro por el servicio técnico y repuestos. El monto del servicio técnico será indicado luego del diagnóstico del equipo.
Los servicios técnicos pagados tienen el mismo tiempo de atención.
7. Recomendaciones
Odonto 3D recomienda revisar los manuales de usuario, tutoriales, guía de inicio y las instrucciones provistas con el producto debido a que son dispositivos electrónicos sofisticados. Asimismo, debido a la alta precisión mecánica y piezas electrónicas se recomienda realizar el mantenimiento preventivo cada 3 meses a efectos de estar cubiertos por la garantía.